Tras su llegada a Bogotá, la excongresista Aida Merlano, exsenadora responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas, indicó que prioridad es “hacerle frente a todos los procesos” que cursan en su contra.
“Quiero darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente”, expresó en el inicio de su intervención.
“Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político, mafioso, de la Costa Caribe”, agregó.
Renglón seguido, solicitó a las autoridades garantizar la seguridad de los miembros de su familia, que según ella, han sido víctimas de diferentes amenazas y hostigamientos.
"Le pido al presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad de todos los miembros de mi familia, de los que han sido víctimas, de amenazas y de intentos de secuestrados denunciados desde hace muchos años en la Fiscalía General de la Nación. Temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado y esta vez logren cometer su cometido como cuando lo intentaron hacer en una finca", agregó.
Además, Merlano aseguró que: "nunca he huido de la justicia. Yo me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que desde ese país Colombia escuchara".
"Espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos para hacerme cargo de lo que soy responsable. Pero no voy a asumir delitos que no he cometido", precisó.
Por último agradeció a los gobiernos de Colombia y Venezuela por la gestión para que pudiera regresar al país.
"Quiero agradecer al Gobierno de Nicolás Maduro que permitió mi regreso al país", señaló.