La inseguridad a nivel nacional continúa sin dar tregua. En las últimas horas se conoció que tanto Poncho Zuleta como Juan Piña fueron víctimas de actos delictivos en La Guajira.
Ambos hechos tuvieron lugar durante el fin de semana, en el marco del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, en La Guajira.
El primer robo se dio a conocer por cuenta del equipo de Zuleta, reconocido como 'El pulmón de Oro' por el portento de su voz.
Su mánager, Cristian Rodríguez, publicó en redes sociales que delincuentes hurtaron el computador y parte de la consola de audio con la que subiría al tarima el juglar vallenato.
El empresario solicitó a quien tuviera información sobre lo sucedido, que se comunicaran con él vía mensaje directo.
El hecho desató toda una ola de rumores en la región Caribe, llegando incluso a apuntar que Zuleta habría sido víctima de un ataque a bala durante el hurto, pero esas versiones fueron desestimadas por el equipo del cantante.
Lo más curioso es que el robo se presentó en el marco de la celebración del cumpleaños 73 del artista, nacido en Villanueva, la misma ciudad en la que fue víctima del acto delictivo.
Juan Piña también llevó del bulto
Horas más tarde de consumado el robo en contra de Poncho Zuleta, se conoció que Juan Piña, ganador del Latin Grammy, también fue blanco de los delincuentes al finalizar su presentación en la noche de este domingo, justo cuando su equipo bajaba los instrumentos de la tarima principal.
Se conoció que al equipo de Juan Piña, intérprete de canciones como 'El Machín', 'El amor, amor' y 'La rama del tamarindo', le fue hurtado un piano cuando sus músicos descansaban de la presentación en la tarima principal Escolástico Romero.