Hot

El síndrome premenstrual: ¿cómo evitar sus síntomas?

SI los síntomas que presentas durante el síndrome premenstrual son demasiado agudos, es recomendable visitar al ginecólogo de confianza.

Compartir en:
Por:

Cuando se escucha la frase “los hombres la tienen muy fácil”, se piensa en las cosas que una mujer promedio debe enfrentar en su vida, empezando por su sexualidad que no es nada sencilla, pues cada mes debe prepararse para recibir su periodo.

Al respecto, una lectora nos escribe lo siguiente: “Respetado Don Juan, cada vez que me va a venir el periodo los síntomas premenstruales me causan intensos dolores y otros síntomas molestos, como barros en la piel, hinchazón y cambios de humor, por lo que me gustaría saber, ¿Qué podría hacer para aplacarlos?”.

Muchos de esos síntomas están dados por un descontrol hormonal que existe, lo que se busca es regularizarlos. Técnicamente eso se llama dismenorrea, que es el dolor con la menstruación, uno de los principales síntomas y se regulariza con al utilizar anticonceptivos orales.

Así mismo, los otros síntomas se deben generalmente al cambio hormonal propio de la mujer, como sería el estado de ánimo y todas esas cosas, las cuales no se manejan de la misma manera, porque en comparación del dolor no son tan significativos, sin embargo acá les damos algunos consejos para aliviarlos.

SOLUCIONES SENCILLAS

Entre esos síntomas se encuentra el acné, el cual puede ser solucionado con ayuda del ácido salicílico, entonces, triture una aspirina común con una cuchara y agua, aplique sobre la zona afectada, generalmente el mentón es lo que se ve más comprometido por este problema.

En cuanto a los dolores abdominales, sí no se quiere recurrir a la farmacología, comer piña es un gran truco, ya que con sus enzimas la digestión se volverá algo más sencilla, empezando porque no retendrá líquidos, la sangre circulará adecuadamente y no sentirá esa presión incómoda en el estómago.

Trate de tener una dieta balanceada, nada de carbohidratos en exceso, sal, café, chocolates, cítricos y grasas. Así mismo, en lo que se refiere a la hinchazón, puede ayudarse dando masajes en el vientre con aceites naturales, ejerciendo una ligera presión. Para esto mezcle un poco de aceite de almendras con otro poco de jengibre, aplique sobre el área con movimientos circulares y verá cómo ayuda. Si tiene escalofríos abdominales, prepárese una infusión de manzanilla.

Finalmente, para los dolores más intensos, se recomienda salir a caminar o a correr, seguramente usted preferirá recostarse y quedarse inmóvil, pero un poco de actividad relajará su cuerpo y podrá aliviar esa molestia tan incómoda.

Y recuerde, siempre trate de mantenerse relajada, encuentre distracciones, lecturas interesantes, series nuevas y ante todo, no se deje consumir por el síndrome premenstrual.