La industria del sexo parece ir de la mano con la revolución digital y tecnológica. Son muchos los inventos que se han desarrollado gracias a la búsqueda del placer y a la exploración de la sexualidad.
La compañía estadounidense Abyss Creationsse puso la meta de desarrollar muñecas sexuales con el mayor grado de realidad posible. Su próximo paso se encamina en crear robots que logren emular la sensación real del sexo y, ¿por qué no?, del amor.
Así se construye una muñeca de estas:
El próximo año lanzarán una línea de muñecas, que según dijo su creador en un foro Reddit, son las más cercanas a una persona de carne y hueso.
Matt McMullen
, es el creador y dueño de Abyss Creations, donde diseña e imagina estos juguetes de placer humanoides.
Este es el hombre detrás de la idea.
El grado de personalización es sumamente detallado. Las muñecas tienen genitales funcionales que se pueden escoger dentro de cientos de opciones. El tipo de cuerpo, tono de piel y color de cabello son las características elegibles dentro del catálogo que presenta la empresa para llevarse a casa una de estas “parejas de látex”.
La textura y el color del pezón también pueden elegirse entre varias opciones.
Todo el proceso es hecho a mano.
Se piensa en los detalles más mínimos.
Para quienes lo prefieren, el vello púbico también puede ser personalizado
Pero McMullen no quiere que sus creaciones sean vistas como simples objetos sexuales. Sueña con que las personas creen vínculos emocionales y se enamoren de la muñeca.
Uno de esos hombres es Jaime Raúl Márquez -nombre cambiado en la entrevista de Vice- , un colombiano que se cansó de las mujeres de carne y hueso decidió hacer su vida junto a una de estas muñecas.
Si están interesados en comprar una pareja de plástico, la muñeca estándar cuesta unos 20 millones de pesos, pero si quieren meterle cada detalle y crear ‘la mujer’ perfecta, deberán alistar más de
40 millones de pesos.
Pero esta tendencia de muñecas sexuales súper realistas no es solamente un campo para hombres, no.
Las mujeres se adentran cada vez más en este mundo
. La periodista y experta en sexo
Karley Sciortino
, probó uno de los primeros muñecos del mercado para un documental de Vice.
Según
David Levy
, autor del libro Sexo y Amor con Robots y citado por el portal Indy100, el futuro está en la piel sintética que incorporará sensores electrónicos, lo que permitirá a los robots reaccionar al contacto y simular el placer. A medida de que se vaya mejorando la interacción y respuesta entre robots y humanos, la experiencia puede llegar a ser más real.
Y esto McMullen ya lo ve. En un futuro este empresario del sexo desea incorporar inteligencia artificial similar a la de Siri en iPhone dentro de sus muñecas para lograr una experiencia completa de sexo y relaciones personales con un robot.