El fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, será objeto de una serie biográfica y sus emblemáticos personajes se volverán a tomar la pantalla, indicaron ayer sus productores en el mercado de contenidos televisivos de Cannes (Francia).
El Grupo Chespirito y THR3 Media Group, confirmaron sus planes de producir varios shows televisivos con los extravagantes personajes creados por Gómez Bolaños, incluido El Chapulín Colorado que inspiró el Hombre Abejorro de la serie Los Simpson.
El comediante que falleció en 2014 a los 85 años, creó más de un centenar de personajes y decenas de telecomedias y películas durante seis décadas de carrera que lo convirtieron en una estrella en América Latina.
Los productores revelaron este proyecto en el MIPCOM, el mayor mercado de contenidos televisivos del mundo que se celebra en Cannes, en el sureste de Francia.
La revista especializada Hollywood Reporter indicó por su parte que el nuevo universo de Chespirito arrancará con una serie biográfica, a la que seguirán dibujos animados, remakes y filmes, entre otros productos de entretenimiento.
“Es un proyecto que mi padre solo podía imaginar en sueños”, declaró su hijo Roberto Gómez Fernández, citado por la publicación.
De esta manera, el legado de Chespirito será "preservado en el corazón de la gente", agregó.