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Imagen de contextoArchivo particular: Unsplash | Tamarcus Brown
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Colegios en Bogotá prohíben uso de celulares por su "impacto negativo" en estudiantes

La decisión fue tomada por la Unión de Colegios Internacionales de Bogotá (Uncoli), red integradas por 27 instituciones privadas.

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  • La Unión de Colegios Internacionales de Bogotá (Uncoli) ha decidido prohibir el uso de celulares y relojes inteligentes en sus aulas, generando diversas opiniones.
  • Esta medida se justifica por el impacto negativo que los dispositivos móviles tienen en el desempeño académico y la salud mental de los estudiantes.
  • Cada colegio de la red Uncoli aplicará su propia política para implementar esta medida, ajustada a su contexto y necesidades particulares.

Toda clase de opiniones ha generado la más reciente decisión de la Unión de Colegios Internacionales de Bogotá (Uncoli), desde donde se determinó que las 27 instituciones que hacen parte de esta red no permitirán el uso de celulares y relojes inteligentes en sus aulas.

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La razón, según aseguran, pasa por el impacto negativo de los dispositivos móviles en el desempeño y notas de los estudiantes. 

Los dispositivos de uso personal, para Uncoli, "están teniendo un impacto negativo en la salud mental de los estudiantes", lo que se refleja en adicciones que reducen la calidad de interacciones sociales y calificaciones de los formandos en el salón de clases. 

La restricción en el uso busca contrarrestar los índices negativos y los resultados serán evaluados de forma paulatina para seguir diseñando estrategias que busquen el mejoramiento de sus estándares. 

¿La medida se aplicará igual en cada colegio?

No. De acuerdo con un comunicado de Uncoli, para implementar la medida, cada colegio aplicará su propia política, ajustada a su contexto y necesidades particulares.

La Unión también hizo un llamado a las familias “para que se unan a este esfuerzo, retrasando tanto como sea posible la entrega de dispositivos móviles a los niños y jóvenes, y regulando de manera aún más estricta el acceso a las redes sociales”.

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