La excongresista Aida Merlano, hoy prófuga de la justicia tras ser condenada por corrupción electoral, envió un mensaje a través de sus redes sociales justo en el momento en que se conocía la condena a su hija, acusada precisamente de favorecer a su fuga.
Mientras un juez de Bogotá condenó a Aida Victoria a 90 meses de prisión domiciliaria, Merlano publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, refiriéndose al tema con su hija, acompañado de un video alusivo a la labor de ser madre.
“Qué bajo han caído los súper poderosos y los que se prestan para cada canallada. Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una Fiscalía llena de hampones”, se lee en parte del escrito que se publicó en una historia.
Seguidamente, en el mismo mensaje, escribió “están tocando a la familia. Espero que estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso. No les tengo miedo”.
Por su parte, Aida Victoria, luego de la audiencia donde conoció la condena, expresó "ya lloré lo que tenía que llorar. No me voy a ir a una cárcel, pasó un milagro, estaré en casa por cárcel”.
A la hija de la excongresita, quien se encuentra prófuga en Venezuela, se le dictó privativa de libertad inmediata, por lo que tendrá, según explicó ella misma, que entregarse al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
También detalló la influenciadora que su defensa apeló la decisión y que tendrá que esperar la segunda instancia.