El famoso “rebusque” en Colombia existe y se presenta de diferentes formas. Lo difícil de conseguir o mantener un trabajo formal en el país hace que muchas personas se las ingenien para poder “buscar la platica” para poder sobrevivir.
Una de las famosas maneras es limpiar vidrios de carros en los semáforos. Miles de jóvenes y adultos encuentran en ese oficio lo suficiente para el menos conseguir la comida diaria para ellos y sus familiares.
Pero, ¿de verdad les alcanza? ¿Cuánto gana un limpiavidrios en promedio al día?
El creador de contenidos Camilo Pugliato se dio a la terea de averiguar y sacar la cuenta, yéndose a las calles de Bogotá.
Entre los detalles que muestra en el video el ‘influencer’ está que la jornada para estos trabajadores empieza a las 4:30 de la mañana. Además, lo que se gana dependerá de factores como el día, la zona y el clima.
El día en que se grabó el video, el creador de contenidos logró recolectar 68.650 pesos. Explicó que el promedio seguramente es mucho más bajo, pues pudo influenciar que por ser ‘influenciador’ y al haber cámaras presentes los conductores le dieron más dinero.