Los actos de intolerancia y violencia al parecer han calado en el fútbol femenino luego de permear practimente todas las ligas en las que juegan los hombres.
Así se evidenció en un video en el que se observa cómo un árbitro cruza toda la cancha mientras dirige un partido, tras, al parecer, no cobrar un penalti a uno de los dos equipos.
El bochornoso hecho tuvo lugar en Liga Femenina de Fútbol del Congo, en la que luego de la omición a una supuesta infracción dentro del área, las deportistas y parte del cuerpo tecnico del DC Motema Pembe decidieron golpear indiscriminadamente al juez central.
En videos registrados por aficionados se logra ver cómo el árbitro recibe varios puños y patadas, a pesar de llegar a la cabina del cuarto árbitro y protegerse de forma ineficaz.
Entre los agresores, también se pudo observar a un hombre uniéndose al salvaje ataque. A raíz de esto, el personal de seguridad del estadio intentó ayudar al juez, quien finalmente logró escabullirse hasta los camerinos.
Según medios africanos, la Asociación de Fútbol de la República Democrática del Congo tomó la decisión de suspender a las jugadoras que estuvieron involucradas en la paliza. De la misma forma, también se ha abierto una investigación sobre la agresión.
Esto pasó en la Liga Femenina del Congo
Jugadoras del Motemba Pembe persiguieron y agredieron a un árbitro después de que no les marcara un penal a favor en su partido 🆚 TP Mazembe pic.twitter.com/OqgmE9XBMb