La presentadora de televisión Jessica Cediel sacudió al mundo del entretenimiento y el país en general, cuando en el año 2009 se conoció que presentó irregularidades en los resultados de una cirugía practicada por del médico cirujano Martín Horacio Carrillo.
La condena al profesional de la salud no había sidoaplicada hasta hoy, trece años después, cuando la Sala Penal de la Corte Suprema revocó la absolución que había sido dictada a su favor.
La decisión de la corte se tomó tras el estudio del recurso que había presentado la defensa de Cediel. Tras el fallo, se ratifica la condena de 48 meses de prisión para el médico por lesiones personales que ya había sido dictada en 2018.
La sentencia había sido revocada en marzo de 2019 en el Tribunal Superior de Bogotá, por lo que el caso había pasado a la Corte Suprema.
El caso contra Carillo se dio porque este le aplicó a la presentadora una sustancia en sus glúteos que no era lo que habían acordado antes del procedimiento. El cirujano usó silicona líquida y no ácido hialurónico.
Según las investigaciones, el médico sí estaba enterado de que el productor no contenía Hialucorp sino silicona líquida, debido a que este fue quien suministró y aplicó en los glúteos la sustancia en una operación realizada en 2009.