La cruel historia del video viral de un niño negro que fue discriminado por otros en un parque
La mujer que acompañaba al niño les avisó varias veces a los otros padres pero no recibió respuestas de nadie.
Un caso de racismo tiene indignados a los internautas. Todo comenzó cuando un niño negro llegó a un parque de Bilbao, en España, y quiso jugar con otros pequeños, pero estos lo rechazaron y no lo dejaban pasar.
El momento quedó registrado en video:
Parte 1: pic.twitter.com/8e1ey5Yft4
— Desirée Bela-Lobedde (@desiree_bela) 31 de marzo de 2018
El video fue publicado por Desirée Bela-Lobedde, quien aseguró que la mujer que acompañaba al niño les avisó varias veces a los otros padres pero no recibió respuestas de nadie.
La grabación muestra el momento en el que el acompañante del pequeño discriminado se da cuenta de la situación y se lo lleva a otro juego, tratando de que el niño no se sienta mal y disfrute su estadía en el parque. Se montan en un sube y baja, cuando nuevamente llegan dos niñas a molestarlo, empujándole la cabeza.
Parte 2: pic.twitter.com/N2KFxrCnYV
— Desirée Bela-Lobedde (@desiree_bela) 31 de marzo de 2018
La señora finalmente no les dice nada a las niñas y opta por llevárselo del parque.
Así reaccionaron algunos usuarios de Twitter ante esta situación:
Es indignante...los niños y las niñas hacen cosas buenas y malas, pero para eso estamos los padres y las madres para explicarles qué está bien y qué está mal. La madre tiene una reacción tan digna, les da una lección de educación y respeto.
— Sara u (@PatrciaPalau1) 31 de marzo de 2018
Que estos crios tengan esta actitud racista y que los mayores que los tienen a su cargo no hagan nada es vergonzoso y sobre todo muy peligroso.....se perdió el respeto por todo...y con seguridad que,algún día,lo pagaremos muy caro. https://t.co/kkG2coEEWf
— Miguel (@ganjuki) 2 de abril de 2018
Es lamentable, tan pequeños y racistas. Se te cae el alma a los pies
— Pilar Barrientos#8M (@pilar51) 1 de abril de 2018
Vamos es que llego a estar yo ahí y me lío a bofetada si hace falta con los padres de esas energúmenas. Porque esto los traen aprendido de casa, la culpa es de los adultos.
— Ratesi (@123_petis_poids) 31 de marzo de 2018
#Esracismo y lo más doloroso es que son solo niños, menores que niegan a un niño negro poder disfrutar del espacio público, jugar, tirarse por el tobogán, compartir... Duele verlo, duelo sentirlo. La connivencia de todos. Reflexionad ya, mañana será demasiado tarde. https://t.co/ZIoofSiDWh
— Es Racismo (@esracismosos) 1 de abril de 2018
Aún tenemos racismo en el mundo. La construcción una sociedad plural, diversa e incluyente es una tarea en el presente de cara al futuro. ¿Cómo le enseñas a un niño a respetar los DDHH, si en la casa le enseñan a ser racista? https://t.co/jUJ50LmcB6
— OSHM (@ObservatorioSHM) 1 de abril de 2018