Según los aficionados del fútbol aseguran que el himno del centenario del Sevilla tiene una letra mágica que motiva a nunca rendirse y siempre luchar por los sueños. Esta melodía fue la que hizo despertar de coma el pasado febrero a Francesc Peralta.
De acuerdo con el diario La Vanguardia, el joven de 21 años, jugador del Mequinenza, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en un partido en el que participó el pasado 21 de enero, cuando accidentalmente un compañero del equipo rival le dio un mal golpe en la cabeza que de inmediato lo dejo inconsciente.
Peralta fue intervenido tres veces quirúrgicamente para salvar su vida, sin embargo aun permanecía en coma pero no fue hasta después de 17 días cuando sus padres y su hermana se encontraban en la habitación del hospital cantando el himno del Sevilla.
Según el reportaje presentado en el programa ‘El chiringuito’, el padre del joven expresa que al ver que su hijo se despertaba cuando sonó la pieza musical fue como “si lo viera volviendo a nacer”, luego todos juntos entonaron el himno, para ellos lo que ocurrió fue un milagro.
En medio de la entrevista personalidades como: Jesús Navas, futbolista del Sevilla y El Arrebato, intérprete de la mágica canción le enviaron una pronta recuperación al joven futbolista. El himno preferido de Francesc es la canción del centenario del Sevilla, sin embargo asegura que es hincha del FC Barcelona.
Las adversidades que han sufrido los jugadores en los deportes y a la vez el amor que sienten por el los convierte en guerreros, como lo es Francesc Peralta, quien dijo en el programa que no aguanta las ganas de volver a jugar, pues el futbol es su vida.