Luego de que Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el NO, revelara este jueves detalles sobre la pedagogía previa al plebiscito, partidarios del SÍ se tomaron las redes sociales para manifestar “indignación” frente a la estrategia que logró recaudar $1.300 millones para invertir en la jornada electoral.
Lo malo de todo esto es que algunos reclamos en las redes sociales se desviaron y llegaron a un par de destinatarios que nada tenían que ver con la maquinaria de la campaña del NO en las pasadas votaciones.
Los afectados son el conocido economista y periodista colombianoLuis Carlos Vélez, presentador de noticias del canal Telemundo y el homónimo del gerente de la campaña del No, Juan Carlos Vélez, periodista español que trabaja como corresponsal desde Londres para los medios de comunicación españoles Onda Cero y Antena 3 Noticias.
Muchos trinos en forma de reclamo les llegaron a sus cuentas atribuyéndoles a estos periodistas las “bajezas” políticas Juan Carlos Vélez, el uribista.
El periodista colombiano, Luis Carlos Vélez, que además está cumpliendo años este 6 de octubre lo cual ha aumentado sus menciones, aclaró a los tuiteros que los están insultando que no son la misma persona.
Para los me insultan, mi nombre es Luis Carlos Vélez no Juan Carlos ...
Con humor, Vélez, el que publica noticias, también publicó un video: "Nota aclaratoria: Je sui Luis Carlos, no Juan Carlos", en lo que podría ser una alusión al conocido hashtag #jesuisCharlie.