Aunque de manera negativa, en Sudamerica se ha popularizado el hecho de tomar justicia por propia mano, luego de que la cobertura de la Policía en algunas zonas, "no sea efectiva" según muchas comunidades.
En la grabación captada por una cámara de seguridad, se observa como por una calle que cuenta con un pequeño boulevard, el tránsito de vehículos se presenta con total normalidad, sin embargo, de un segundo a otro un motorizado aparece en la escena, y avanzando en contravía, se estrella a gran velocidad con una camioneta.
Las personas que fueron testigos de cómo el hombre dio al menos 5 vueltas en el aire para caer aceleradamente al piso, de forma inmediata intentaron socorrer al hombre, que minutos después identificaron como un ladrón que estaba huyendo de su víctima de hurto.
Trascendió luego del hecho que a raíz del fuerte impacto con la parte delantera del vehículo, el motorizado se encuentra en grave estado de salud, luchando por su vida en un centro médico de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.