Sin embargo, luego de aparentemente ser sometidos a una espera por el personal médico del lugar, los individuos, quienes estarían bajo los efectos del alcohol, atacaron con golpes, patadas y hasta los tubos con los que se sostienen las bolsas de suero, a las instalaciones y personas que atendían el lugar.
Tanta fue la agresividad, que una de las enfermeras que quedó en medio de la disputa llevada a cabo el pasado 25 de diciembre, resultó con una fractura en su mano izquierda y varios moretones en la cara producto de los golpes recibidos por los ciudadanos.
Debido a la situación los guardias de seguridad del lugar llegaron a socorrer a los presentes y protagonizaron un fuerte enfrentamiento que quedó registrado en la grabación y que solo terminó cuando estos tomaron las sillas de la sala de espera para disuadir a los acompañantes del paciente.
"En estas fechas especiales, nosotros dejamos a nuestros hijos en casa para servirle a la comunidad, para que vengan y nos maltraten. Siempre es lo mismo", señaló la enfermera del hospital de la localidad de Funza, en Bogotá, a Noticias Caracol.
Trascendió que justo para estas fecha, pero el año pasado, la misma enfermera resultó afectada físicamente por una situación similar.
A puños y patadas fue atacado el personal medico del hospital Nuestra Señora de las Mercedes en #Funza#Cundinamarca, por familiares de un paciente que exigían la atención inmediata luego de que el hombre llegará con una herida en su cabeza, en estado de embriagues. pic.twitter.com/9BGkAL6GvY