Un video en TikTok muestra a una mujer que abandona a su esposo después de que él le pagó sus estudios de Arquitectura.
La mujer argumenta que su esposo, quien trabaja como mesero, no está a su nivel profesional y no quiso progresar.
La decisión ha generado controversia y críticas en redes sociales por la actitud de la mujer hacia su pareja.
Las relaciones de pareja suelen implicar apoyo mutuo y, en muchas ocasiones, sacrificios para que el otro pueda seguir adelante en sus proyectos. Este es el caso de una pareja que se ha hecho viral en TikTok, no por la falta de apoyo, sino por la triste consecuencia de un gran sacrificio.
El usuario de TikTok, Yvaraneb, compartió un breve video en el que explica cómo su esposo, quien trabajaba como mesero, le costeó su carrera profesional en una universidad privada. El hombre ahorraba parte de sus salarios y propinas que recibía en el restaurante donde laboraba para pagar los estudios de su pareja en el pregrado de Arquitectura.
Después de años de esfuerzo, su pareja logró graduarse y obtener el título de arquitecta. Ambos fueron felices hasta ese momento, pero la mujer tomó una decisión que ha generado controversia.
(Observa el video al final del artículo)
"Mi marido me pagó mis estudios y ahora tengo mi diploma, pero ya no quiero seguir con él porque se quedó de mesero y no quiso progresar".
La ahora arquitecta explicó que, con una carrera profesional, no se siente a la altura de su esposo, quien pagó su carrera pero no avanzó profesionalmente.
"Yo ahora soy arquitecta y creo que estoy en otro nivel. Aunque lo amo y agradezco mucho lo que hizo por mí, cuando juntaba sus propinas y su sueldo para ayudarme. Pero pienso que alguien tan conformista me puede estancar en mis proyectos y no podría seguir avanzando con alguien que se conforma con ser mesero", aseguró.
La declaración de la mujer desató una ola de comentarios negativos en redes sociales. Los usuarios de TikTok no tardaron en expresar su descontento: “Es mejor que lo dejes. Una persona como tú no se merece un hombre tan maravilloso y valioso”, “termínalo pero págale todo lo que debes”, “bien dice el dicho: cuando un ciego empieza a ver lo primero que suelta es el bastón que lo ayudó”.
La historia ha generado un amplio debate sobre el valor del sacrificio en las relaciones de pareja y la importancia del apoyo mutuo sin esperar nada a cambio.
Muchos usuarios han defendido al esposo, resaltando la dedicación y el esfuerzo que hizo para que su pareja pudiera cumplir sus sueños. Otros han criticado a la mujer por su actitud y decisión, considerándola ingrata y egoísta.