Muchos se ha discutido al rededor del mundo si civiles pueden acceder a las armas de fuego como mecanismo de defensa ante la delincuencia a la que se enfrentan a diario.
Uno de los países en los que una parte importante de su territorio permite esto, es Estados Unidos, lugar en el que ocurrió un impactante hecho.
En la ciudad de Joliet, Illinois, un niño de tan solo 2 años encontró un arma sin seguro en su habitación y la accionó, con tan mala fortuna que la bala impacto en su pequeña cabeza.
La madre del menor aseguró que ella estaba a su lado instantes antes de la tragedia, sin embargo, en ese momento salió de la habitación a buscar algo en otro lugar de la casa y escuchó la detonación. Alterada regresó al lugar y encontró a su hijo tendido en el suelo, por lo que procedió a pedir ayuda.
Por su parte, la Policía local se encuentra investigando la procedencia del arma, si tenía permiso para estar en posesión de estas personas y qué responsabilidad tienen en la tragedia.
"En una tragedia como esta, tiene que haber algún tipo de responsabilidad, por lo que es algo que está completamente dentro del ámbito de esta investigación", contó a medios locales el sargento Dwayne English, perteneciente al Departamento de Policía de Joliet.
De igual forma, las autoridades aprovecharon para recordarle a su comunidad que las armas que posean, deben estar en lugares seguros, alejadas de los niños.
Según ha trascendido, el menor herido se encuentran en delicado de salud.