El hecho de sangre en el que murió Dora Isabel Franco Ramírez, sucedió el pasado domingo 16 de octubre, en el Hospital Regional Valle de Tenza, en Boyacá.
Según información de las autoridades, el asesino sería un hombre de 34 años con problemas mentales, quien se decidió debía permanecer inmovilizado y sedado por su condición, sin embargo, el hospital expresó por medio de un comunicado que "durante la entrega del primer turno médico, se observa que el paciente no se encuentra en la habitación y se activaaron los protocolos para estos casos".
El escrito continua señalando que "hacia el mediodía, una funcionaria de servicios generales informa que en el área de lavandería se encuentra un hombre agresivo y menciona tener retenida a una de sus compañeras. Ante lo ocurrido se da aviso a la empresa de vigilancia de la entidad y nuevamente a la Policía, quienes llegan al sitio de los hechos".
Tras esto, la Policía y un equipo del cuerpo de bomberos de Boyacá ingresaron al lugar señalado por la colega de la víctima, para finalmente encontrar el cuerpo sin vida de Dora.
Respecto al victimario, el Hospital Regional Valle de Tenza señaló que "es nuevamente inmovilizado, sedado y trasladado al servicio de urgencias siguiendo los protocolos médicos institucionales. Actualmente, se encuentra remitido a institución médica de mayor complejidad".
El caso consternó a toda la población, quienes han dejado mensajes de despedida tras la pérdida de la mujer.