Uber anunció que a partir del 1° de febrero de 2020 dejará de funcionar en Colombia en cumplimiento del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con fecha del pasado 20 de diciembre.
“La compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias señala la compañía en un comunicado.
Agrega que respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades, pero señala que estas medidas son el resultado de la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia.
Indica Uber fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. “Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, agrega.
De la misma forma acalaran que Uber Eats no se ve afectado por la decisión de la SIC, por los que los usuarios seguirán teniendo acceso a este servicio por la aplicación.