Un padre de familia ha causado indignación al sercaptado por una cámara de seguridad lanzando a su bebé, con dos horas de nacida, a una caneca de basura, en Xuanwei, China, según reportó el canal televisivo de ese país, CCTV.
De acuerdo a las declaraciones del hombre, explicó que actuó de esa manera porque, además de prematura, su estado de salud no era el mejory así no podría mantenerse con vida.
“(…) no sobreviviría, ya que había nacido con tan solo ocho meses, estaba enferma y de color morado”, sostuvo a la Policía, que inmediatamente lo capturó tras ser reconocido.
Asimismo, describió que cubrió el pequeño cuerpo de la recién nacida con una bolsa de papel instantes previos a arrojarla al basurero.
Finalmente, la pequeña fue descubierta por una abuela que pasó cerca al lugar donde se encontraba aún con el cordón umbilical, fue trasladada a un hospital y luego terminó siendo dada a un orfanato.
Mientras tanto, el organismo de protección al menor de ese país le está haciendo las investigaciones pertinentes a los padres.