En Riohacha se registraron dos casos de intolerancia que dejaron dos heridos. Ambos hechos ocurrieron el domingo en diferentes sectores de la ciudad.
La Policía señaló que no hay personas capturadas por estas agresiones, pero que están adelantando las investigaciones. Los heridos están en delicado estado de salud, tras las múltiples heridas que les propinaron.
CASI LO MATA POR UNOS ZAPATOS
Emiro Jaime Guerra Moscote
, de 37 años, estaba departiendo en un billar del barrio La Mano de Dios, lugar en el que se encontraba otra persona con la que tenía diferencias porque esta le había dañado unos zapatos que él le prestó.
Una patrulla de la Policía Nacional fue alertada de lo ocurrido y ayudó a despejar la vía para que el taxi donde transportaban al herido llegara en el menor tiempo a la clínica.
Un familiar del hombre herido el domingo a las 7:30 de la mañana, contó que Guerra Moscote le hizo un reclamo al hombre para que le pagara los zapatos que le había dañado tiempo atrás, y este reaccionó de manera agresiva y lo golpeó. En medio de la pelea, la otra persona sacó un puñal y atacó en varias ocasiones a Guerra Moscote y se dio a la huida.
Posteriormente, los familiares del hombre herido lo montaron en una motocicleta para trasladarlo a una clínica, pero en el camino, el conductor del vehículo chocó contra la puerta de un taxi y se cayeron.
A continuación, el conductor del vehículo de servicio público trasladó a Guerra Moscote, natural de la capital guajira, hasta la Clínica Cedes, donde le suturaron una herida en el brazo con 17 puntos y otras que tenía en la espalda. El estado de salud del hombre es delicado.
LO ATACARON A MECHETE EN UNA RIÑA
En una fiesta en el barrio Nazareth, el domingo a las 5:00 de la mañana inició una pelea en la que resultó herido
Nailer Yair Rúa Herrera
, de 24 años.
El joven está recluido en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios por las múltiples heridas que le propinaron.
Según la víctima, durante la riña, una de las personas que estaba discutiendo se marchó del lugar y regresó al poco tiempo con un machete y lo atacó en varias ocasiones. El joven fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de los Remedios y fue intervenido quirúrgicamente.
Rúa Herrera tiene heridas en el rostro, brazos y una pierna. Su estado de salud es delicado.
Nailer Yair Rúa Herrera, de 24 años, fue atacado a machetazos en el barrio Nazareth de Riohacha.
El coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante de Policía Guajira, señaló que los dos casos ocurridos en Riohacha fueron por intolerancia y que son materia de investigación.
Aunque hasta el momento no hayan capturas, ambas víctimas conocen a sus agresores que hasta el cierre de la edición no habían sido denunciados.