Dos hermanos gemelos escaparon de su casa y contaron a una vecina que ellos y sus otros cuatro hermanos menores, eran maltratados por su propia madre y su novio.
Según relataron los menores de 16 años, quienes llegaron descalzos y con heridas graves en sus muñeca a una vivienda cercana a la suya, los dos sujetos mantenían a adolescentes y niños, esposados la mayoría del tiempo y que además, los sometían a prácticas denigrantes, como tomar su propia orina.
Además de esto, las personas que fueron contactadas por los muchachos en su fuga, aseguraron a medios locales que uno de los jóvenes que tocaron a su puerta tenía la pierna fracturada y ambos presentaban moretones, cicatrices y pequeños cortes por distintas partes del cuerpo.
Luego de una búsqueda con base a la información brindada por los gemelos, las autoridades dieron con el paradero de Zaikiya Duncan y su novio Jova Terrell y los demás los hermanos, quienes estaban encerrados en un cuarto de labores con heces al rededor.
Finalmente, los sujetos que estaban a cargo de los seis menores, fueron capturados por la Policía del estado de Texas, Estados Unidos, donde tuvieron lugar los terroríficos hechos y en este momento se encuentran enfrentando múltiples cargos en su contra.