“Se sentía el cerebro flojo”, estas fueron las declaraciones que hizo Natanael García Polanco, de 33 años, a los médicos que lo atendieron en el Hospital José María Cabral y Báez, en República Dominicana, tras incrustarse un clavo en la cabeza.
De acuerdo con el medio Diario Libre, el hombre había realizado este acto luego de sumarse en un estado de alucinación provocado por el consumo de drogas psicoactivas.
A pesar de lo impresionante que pude ser incrustarse un clavo en la cabeza, esto no fue lo único que hizo Natanael, además introdujo una espina de un árbol de naranja en su oreja.
En un reporte entregado por la jefa de servicios de neurología del hospital, informaron que intervinieron quirúrgicamente para extraer los elementos, lo cual se logró con éxito y no se produjo ninguna lesión importante.
Ante el caso, la familia de García Polanco confesó al medio local que estaban “preocupados por el estado mental” de su pariente e indicaron que tienen temor de que el hombre atente contra su vida o la de alguien más.
El padre de Natanael comentó que el joven había empezado a consumir drogas hace cinco años y con el tiempo ha tenido conductas violentas. “Él mismo se clava cosas; lo teníamos en una guardería y se fugó”, expresó.
Por el momento, García Polanco fue referido a psiquiatría por su condición mental.