Una alármate situación reveló un Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que se indica que un niño de 2 años fue condenado a cadena perpetua en un campo de prisioneros.
Se conoció que la decisión fue propiciada porque los padres del menor fueron sorprendidos con una Biblia en su poder y por el momento permanecen encarcelados.
De acuerdo con el informe citado por el Daily Mail, también se presentaron otros casos en los que se evidencia la vulneración de los derechos humanos de algunos ciudadanos norcoreanos por el régimen de Kim Jong-Un.
Otro de los casos, fue la ejecución de uno de los miembros del partido de Gobierno, quien murió ante 2 mil personas en el aeródromo de Hyesan, también por hallarle una Biblia entre de sus pertenencias.
Por el mimo motivo, una mujer y su nieto fueron fusilados, tras ser señalados de practicar el cristianismo en 2011.
El informe también habla de múltiples métodos de tortura; según algunos sobrevivientes miembros del régimen practican la llamada “tortura de las palomas”, la cual consiste en suspender el cuerpo de las personas con las manos atadas a la espalda, sin permitirles sentarse por varios días.
El reporte también destaca que otro método de tortura es no dejar que los prisioneros puedan dormir; se conoció del caso de una mujer que 2020 decidió quitarse la vida, ya que los guardias no le permitían conciliar el sueño.
Según la ONG y la ONU, en Corea del Norte existe panorama preocupante respecto a la libertad religiosa y se estima que unas 70 mil personas cristinas están encarceladas.