En medio de un viacrucis que se realizaba a las 8:30 de la mañana en el barrio Pontevedra de la capital, Rodrigo Cardona, salió enfurecido de su apartamento para reclamarle a los creyentes que estaban realizando el ritual, que lo dejaran dormir.
Este es el video:
“Tengo derecho a dormir, tengo derecho a descansar (…) eso lo que ustedes están haciendo es un delito”, gritaba el joven que vestía una camiseta roja, pantaloneta azul y sandalias.
Pese a que los autores del viacrucis intentaron calmarlo, él continuaba con sus reclamos y criticas ante este tipo de rituales católicos.
“Les recuerdo lo que le pasó al padre Chucho, estas misas no se pueden hacer en un parque. A él le llevaron la Alcaldía y le tumbaron las misas. Esto está prohibido” continuó reclamando el joven.
El video se hizo viral en las redes sociales y recibió todo tipo de críticas por su comportamiento de católicos y no creyentes.Uno de ellos fue el periodista Daniel Coronell aseguró que “Por supuesto que se puede orar. Lo que no se puede es imponer la oración a los vecinos. Los no creyentes también tienen derechos”
Por supuesto que se puede orar. Lo que no se puede es imponer la oración a los vecinos. Los no creyentes también tienen derechos. https://t.co/xOP8pFOPWo