Algunas ideas han llegado para cambiar el mundo tal como conocemos, y otras también han resultado insólitas por su promesa de valor. Eso es lo que sucede con una artista y empresaria de Canadá, que se ha hecho viral en redes sociales por su curioso producto: vende joyas hechas a base de semen.
La escultora y joyera Amanda Booth, de Canadá, reveló que comenzó a hacer lo que ella llama "joyería j-zy" en 2021 después de que alguien comentara en uno de sus TikToks , preguntándole si alguna vez consideró usar semen en sus creaciones.
"Una cosa es ofrecer muestras frescas, pero cuando han guardadas por un tiempo, quiero decir… huele a semen, sabes a lo que me refiero, es complicado”, dijo Booth.
En ese sentido, la artista explicó cómo es el proceso: “Los procesamos al final del día; de lo contrario, nos sentamos en el olor todo el día y es asqueroso. Lo hicimos en la mañana un día y fue como, 'No, nunca volveré a hacer eso. .'”, cuenta entre risas.
Según explica, el semen se deshidrata y luego se pulveriza para agregarse a anillos o collares con un poco de arcilla. La artista asegura que el fluido seminal es perfecto para lograr "toda clase de joyas".