El nombre del atacante era Christopher Giles, un joven de 23 años que seguía a lapareja de youtubers Gavin Free y Megan Turney de manera excesiva hasta el punto de obsesionarse con ellos.
Gavin Free y Megan Turney pareja de youtubers I Youtube
En afán de conocer a la célebre pareja, Giles condujo durante 11 horas para llegar hasta el lugar de residencia, una vez allí entró forzosamente a las 3:40 de la madrugada disparando con un arma contra los vidrios. Al escuchar el estruendo, los youtubers despertaron asustados, se escondieron inmediatamente en el armario y llamaron a la policía, según lo publicado por Daily Mail.
Giles los buscaba por toda la casa con desesperación y al no poder encontrarlos, abandonó el sitio. Una vez afuera, se topó con la policía, subió a su auto para intentar huir mientras los agentes le ordenaban que se detuviera, pero en vez de ello el hombre comenzó a dispararles. Ante esta acción la policía no tuvo más alternativa que responder a los disparos, produciendo uno de estos la muerte instantánea del sujeto.
De acuerdo al portal Infobae la policía informó que el joven mostraba un perfil solitario, soltero y perturbado. “Giles había desarrollado una devoción por Turney lo que le llevó a tener un gran resentimiento con la pareja de ella, el youtuber Gavin Free”. De igual manera, el análisis relata que Giles era un gran aficionado a los videojuegos y que pasaba horas delante del computador viendo vídeos en YouTube.
Horas después del incidente, la pareja de youtubers dio gracias a través de Twitter a la policía por su ayuda oportuna.
Hey everyone. I just wanted to say thanks for all the support and concern regarding the recent incident. It’s been a rough time for Meg and myself the last few weeks but we are doing ok. I want to give a huge thanks to @Austin_Police for the amazing response time. ❤️ you all.
Thank y’all so, so much for each and every kind message today and a special thank you to the @Austin_Police for their quick response that night and their ongoing support during this difficult time. Heart you guys so much. ♥️