Paquete turístico de Puerto Rico ofrece una cena VIP en Medellín con alias Popeye
Un particular gancho estarían usando agencias de turismo para promocionar viajes por Medellín.
Una oleada de críticas ha despertado en Medellín un plan turístico que ofrecía como principal atracción una cena con Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye; uno de los sicarios más sangrientos y peligrosos del extinto capo de la droga Pablo Escobar. La oferta se hacía desde Puerto Rico.
Según el diario El Colombiano, el plan turístico “Medellín en Halloween” promete 5 días en la ciudad, con un recorrido por los hitos emblemáticos pertenecientes al ex narcotraficante más famoso del mundo. De acuerdo con la publicación uno de los sitios a visitar era la hacienda Nápoles, pero lo que más llamó la atención a las autoridades fue una cena con Velásquez. El precio de este tour mafioso empezaba en los 1.449 dólares, más de 4 millones de pesos.
“Excursiones que te dejarán sin aliento y lo mejor de todo si eres fanático de la serie Pablo Escobar podrás preguntarle todo absolutamente todo lo que desees a Popeye, su mano derecha (SIC)”, así promocionaba la publicación de la agencia Bared Travel en sus redes sociales.
Cardona también aseguró al diario que ya se remitió el caso para hacer la verificación de que la empresa esté legalmente constituida en el país y si puede haber sanciones e investigaciones.
Uno de los empleados de la compañía de turismo contó al diario que ese tipo de paquetes se ofrecen hace algún tiempo y su gancho principal es la historia de narcotráfico que rodea la ciudad.