El Peruano, el diario oficial de Perú al parecer cometió un “pequeño” error, -o bueno, no sabemos si fue accidental o no- al publicar un logo que no era de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En plena campaña electoral para la ONPE esta publicación tiene una ilustración "insultante" y que empaña aún más todo el proceso electoral.
“La caratula de esta separata no corresponde a un diseño remitido ni aprobado por nuestra institución, sino elaborado por el propio Diario Oficial El Peruano”, corrigió la ONPE.
La entidad electoral indignada, pidió a El Peruano que se investigara a profundidad y sancionara a los responsables del sucedo además de su disculpa pública y rectificación de la nota.
“La ONPE se reserva el derecho de iniciar las acciones legales y éticas que correspondan ante instancias judiciales y ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana”, señala el comunicado, según el portal clasesdeperiodismo.com.
La dirección y Gerencia General de El Peruano se pronunció ante lo sucedido: “Reiterar nuestras disculpas a la ONPE y a la ciudadanía por el lamentable error. Informar que se ha iniciado el proceso sancionador con los responsables identificados por dicha publicación y del control de calidad de la misma. Publicaremos debidamente corregida la Resolución Jefatural N° 000062-2016-J/ONPE”.
El verdadero logo de la ONPE es este.
El artista Álvaro Portales es el autor de la caricatura que salió publicada, pero al parecer los culpables dentro del periódico son otros.
ESTE PAÍS ES MARAVILLOSO!El diario El Peruano publica una resolución de la ONPE usando un logo que intervine hace años...