Aunque los efectos negativos de la pandemia del covid-19 se han reducido notablemente con el paso de las meses en el país, todavía hay agencias de transporte que solicitan a sus usuarios que se mantengan ciertas medidas en pro del bienestar.
Esas medidas no siempre son acatadas de la mejor manera por muchos usuarios, que no pierden oportunidad para expresar su desaprobación hacia las mismas.
Recientemente, a través de redes sociales se conoció un video en el que una trabajadora de la aerolínea Avianca es agredida e insultada por una pasajera, luego de que a esta se le impidiera abordar el avión tras negarse a usar correctamente el tapabocas.
En las imágenes se evidencia a la ciudadana alterada al no poder tomar su vuelo mientras es grabada por la empleada, quien al parecer le había negado el paso. “¿Usted me va a negar el embarque a mí? ¿Qué le pasa?”, gritó. En ese momento se escucha el golpe que le dio y continúa reclamando.
“¡Muerta de hambre! No me voy a quedar acá. ¿Se cree que tiene mucho poder? A ver, muerta de hambre”, fueron las palabras de la mujer antes que llegara el personal de seguridad. Luego, la trabajadora explicó que la usuaria la había agredido dos veces. “Me acabó de pegar en la cara y ya me había estrujado”, afirmó.
Así, por lo ocurrido, el capitán de la nave le negó el embarque. “Hablé con el capitán y ella no aborda este vuelo”, afirmó la auxiliar.
Tras el incidente, Avianca emitió un comunicado en el que decía lo siguiente: “Sabemos que así como nuestros pasajeros merecen todo el respeto y hacemos lo mejor por dárselo, creemos con firmeza que también nuestros más de12.000 empleados merecen el mejor de los tratos”.