El juez promiscuo municipal de Galapa envió a la Cárcel de Sabanalarga al patrullero
Brayan Tuirán Cabrera
, mientras que al exagente
Alfredo Sanjuán Salcedo
le dio casa por cárcel.
Tuirán Cabrera y Sanjuán Salcedo fueron capturados a las 5:30 de la tarde del pasado jueves por atracar a tres jóvenes que tomaban cervezas en la puerta de una tienda situada en la carrera 20 con calle 45B, barrio San José.
Inicialmente se había dicho que habían caído tras asaltar una tienda, sin embargo ayer una fuente confiable dio a conocer esta versión a AL DÍA.
Los dos hombres les habían hurtado 200.000 pesos y un celular a las impulsadoras. Un amigo de ellas, que llegaba en una moto al lugar, se percató del ilícito y avisó de inmediato a una patrulla del cuadrante que los persiguió y capturó cerca al colegio Sofía Camargo, en El Carmen. Los procesados no aceptaron los cargos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego que les imputó un fiscal.
TUIRÁN ESTUVO PRESO
El primero de diciembre de 2014 Tuirán Cabrera fue capturado en un taxi con otras dos personas luego de haber atracado a dos ciudadanos. El policía estuvo preso año y medio en la Cárcel de Sabanalarga por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico y porte de armas de fuego o municiones., según confirmó a AL DÍA otra fuente.
DENUNCIA POR ESTAFA Y AMENAZA
Cabe destacar que el exagente
Alfredo Sanjuán Salcedo
había sido denunciado en marzo pasado ante la Fiscalía por varios dueños de vehículos que prestan servicio especial en Barranquilla, por los delitos de estafa, abuso de confianza, falsedad en documento público y amenaza.
Alfredo Sanjuán Salcedo
_______________
La Policía Metropolitana informó ayer que Brayan Tuirán Cabrera no se encontraba en servicio activo ya que presentaba una excusa total para laborar, y que Sanjuán Salcedo había sido retirado de la institución hace un año.
Alfredo Sanjuán colgó en su Facebook una foto alardeando con un revólver, al lado de Brayan Tuirán Cabrera, en una noche de tragos y rumba. | Facebook
_______________
“La institución continuará actuando con total determinación y sin contemplaciones frente a cualquier comportamiento irregular de sus hombres y mujeres que afecte nuestra ética policial. ¡Cero tolerancia con la corrupción!”, subrayó la Policía en un comunicado.