Un hecho insólito y que causó alarma entre los habitantes del municipio de El Roble se registró la mañana del vienres cuando varias jovencitas de la Institución Educativa San Mateo comenzaron a desmayarse sin motivo aparente.
Las primeras en dar la señal fueron tres estudiantes del grado décimo, quienes además del desmayo tenían sus extremidades torcidas, características de alguien que sufre un ataque.
De inmediato las trasladaron a la ESE del municipio pero en pocos minutos ya no eran tres las afectadas sino 20, incluso algunas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales de mayor nivel. Francisco Suárez, coordinador del plantel educativo, señaló que hasta el momento desconocen los motivos de esta situación nunca antes vista, pero descartó que se haya tratado de una intoxicación porque en el colegio no se ha fumigado y tampoco se suministra alimentación escolar.
Cobra fuerza la versión de que al parecer algunas estudiantes jugaron a la tabla Ouija, pero el coordinador expresó que no se puede dar por hecho. Hoy habrá una eucaristía en el colegio