Barranquilla celebra el 20 de Julio con desfile de carros antiguos
El evento cumple 25 años desde su primera realización. Este año se homenajea a Antonio de la Cruz por ser uno de los primeros participantes del desfile.
A propósito del Día de la Independencia de Colombia, son decenas de personas las que salen a las calles para el tradicional desfile de carros antiguos.
Vehículos como los escarabajos de Volkswagen, motos Harley Davidson y carros Jeep Willys vuelven a rodar por el norte de la ciudad.
Decenas de personas asistieron al tradicional desfile.
En un colorido desfile patriótico en conmemoración del Día de la independencia de Colombia, los coleccionistas de motos y carros clásicos celebraron 25 años de participar en el tradicional recorrido que se lleva a cabo cada 20 de Julio con la Asociación de Automóviles Antiguos y Clásicos Antillas.
Con banderas al viento y adornos alusivos a los colores representativos de Colombia, los entusiastas de los vehículos y motos antiguas emprendieron el desfile desde las 11:20 a.m. desde el Parque Centro Internacional del Caribe, atrayendo la mirada de los espectadores que admiraron cada modelo exhibido.
En otras localidades de la ciudad se pudieron apreciar los modelos antiguos como en la carrera 51b, la calle 84, la carrera 59, la calle 79, luego la calle 76, carrera 44, carrera 41, carrera 43 y finalmente la calle 93.
”No sabía del homenaje”
Completamente sorprendido al enterarse de que sería homenajeado en el desfile de carros y motos antiguas en Barranquilla este año; en el Día de la Independencia de Colombia, el señor Antonio De La Cruz expresó algunas palabras con una gran con sonrisa de gratitud.
“La verdad no me lo esperaba, porque uno hace estas cosas por amor al hobby y no pensé en recibir ningún reconocimiento, pero vaya me sorprende que la gente esté emocionada, ya que son 25 años del desfile del 20 de julio”, dijo de la Cruz.
El homenajeado expresó además, que la asociación ha hecho diferentes actividades en las que han participado en telenovelas, comerciales, películas nacionales e internacionales, matrimonios, primeras comuniones y festividades en varios pueblos del Atlántico.
Carros y motos antiguas
Los coleccionistas orgullosos de sus piezas únicas y cuidadosamente restauradas, mostraron su compromiso con la memoria histórica del país al participar en esta celebración tan significativa para todos los colombianos que se realiza anualmente.
Nelson Juliao Mansur representante de Chevy Trucks Killa, habló de los autos antiguos de la línea de camionetas Chevrolet que hicieron parte del recorrido. “Esta línea es de los años 90’s y digamos la más antigua del grupo. Siempre participamos para promover el esparcimiento familiar, con chicos y jóvenes para que no haya malos hábitos en este día tan especial que es el 20 de julio”.