imagen de referencia
imagen de referenciaArchivo particular: Pexels | Tima Miroshnichenko
¿Qué Pasa?

Capturan a abusador sexual de 64 años: fue sorprendido con cuatro menores de edad

El sujeto no aceptó los cargos tras las sesiones preliminares.

Compartir en:
Por:
  • Ulpiano de Jesús Jaramillo Orozco fue enviado a prisión por su presunta participación en delitos de acoso y abuso sexual en Antioquia.
  • El sujeto fue detenido cuando pretendía abusar de cuatro menores de edad que habían llegado, bajo engaños, a su vivienda. 
  • El sujeto también es investigado por otros casos de abuso sexual. 

Como Ulpiano de Jesús Jaramillo Orozco fue identificado un hombre detenido por las autoridades en Rionegro, Antioquia, justo cuando se encontraba en compañía de cuatro menores de edad en una vivienda del sector conocido como La Inmaculada. 

También puedes leer: A hombre lo apuñalaron, pero caminó hasta su casa con cuchillo clavado en el cuello

Las menores, según el reporte de las autoridades, tenían entre 13 y 16 años de edad. Al parecer, cada una de ellas llegó hasta el inmueble del sujeto que, con engaños y ofreciéndoles dinero, pretendía abusar de ellas. 

La investigación de la Policía fue llevada a cabo por agentes de la  Unidad Especial para Niños, Niñas y Adolescente de la Seccional Antioquia. Medios antioqueños han asegurado que el sujeto fue capturado en flagrancia. 

Además, otro informe de la Fiscalía General de la Nación indicó que en el pasado, el propio Jaramillo Orozco habría tenido participación en otro crimen de acceso carnal contra una pequeña de solo 13 años de edad. 

Por otra parte, las pesquisas sugieren que, en cuanto a sus conductas de procedimiento criminal, el hombre primero establecería contacto con las menores de edad a las afueras de los colegios: si no querían dialogar con él, procedía a ofrecerles dinero.

En caso de que rechazaran o se resistieran a sus engaños, el sujeto procedía a asediarlas y acosarlas sexualmente en público, persiguiéndolas por las calles de Antioquia.

Es por ello que el sujeto fue enviado a prisión por una solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Aunque no aceptó los cargos, será imputado por su presunta responsabilidad en crímenes que van desde  acceso carnal violento y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravado hasta acoso sexual. 

Hay que recordar que si se conoce algún caso de delito sexual, este puede ser denunciado en la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a la 122 del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual - Caivas y a la línea de emergencias 123.