Lo que inició como unas presentaciones temporales, que se hicieron virales en las redes sociales, terminaron en la consolidación de una nueva fórmula vallenata. Este lunes se hizo oficial la unión de Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond, quienes decidieron apostarle a un junte que fusiona dos conceptos diferentes del vallenato, uno más tradicional en la voz de Díaz y el sonido moderno del acordeón de Lucas.
Desde que el cantante oriundo de Fundación, Magdalena, anunció su separación con Rolando Ochoa, se especulaba sobre quién sería su nuevo compañero de batallas. Rápidamente apareció Lucas para apoyarlo en el cumplimiento de los shows que ya tenía agendados con R8.
“Para mí fue fácil adaptarme a la forma de trabajo de Elder. Él es un artista muy talentoso con canciones que me gustan y aparte tiene un legado muy importante en su carrera como lo es el de su papá Diomedes Díaz, lo cual hace parte de su repertorio musical, por tal razón ha sido fácil y una excelente experiencia para mí”, manifestó el digitador en comunicación con AL DÍA.
Lucas apoyó a Elder, pero durante ese tiempo nunca dejó de ser miembro activo de la nómina de su primo, Silvestre Dangond. Sin embargo, el deseo de hacer cosas lo motivó a quedarse de forma oficial.
“Para dar este paso me motivaron las ganas de asumir nuevos retos para mi carrera musical, los cuales considero que hacen parte de la vida y que a diario nos llenan de mucha motivación”, afirmó.
En 2013 Silvestre Dangond, se unió a Lucas luego de terminar su relación laboral con R8. Entre el repertorio que deja Lucas al lado de Silvestre se le anotan éxitosos álbumes como, ‘Sigo invicto’ (2014), ‘Gente valiente’ (2017), ‘Esto es vida’ (2018) y ‘Las locuras mías’ (2020).
“Mi primo Silvestre significó demasiado en mi carrera y como persona, porque lo poco o lo mucho que soy yo hoy en día se lo debo a Dios y a él de quien viviré eternamente agradecido”, expresó.
Las expectativas son altas. Lucas sabe que cuenta con una gran fanaticada a la que llama ‘Luquismo’, pero el calor de los seguidores de Elder son un completo reto que debe ganar.
“Desde el primer día que acompañe a Elder me pude ver el cariño que siente el público por él, es un artista exitoso y he venido aportar mi talento para que juntos podamos lograr una perfecta consolidación”, sostiene.
Por su parte, el cantante Elder Dayán Díaz escribió un corto mensaje en su cuenta de Twitter abrazando la llegada de Dangond.
“Llegó el hijo de Palminita a el elderismo… Bienvenido Luquismo”, escribió Díaz, recordando el apodo cariñoso que Silvestre le puso al digitador al referirse a él en conciertos y canciones como “el hijo de Palminita”, en homenaje a la progenitora del acordeonero oriundo de San Diego (Cesar).
Este medio intentó contactar al artista vallenato, pero hasta el cierre de esta edición el cantante ha preferido no dar declaraciones oficiales.
La nueva incógnita que surge a los seguidores de la música vallenata es quién será la nueva fórmula musical del urumitero Silvestre Dangond, luego de la separación con su primo Lucas la cual se consolidó durante ocho años.
El intérprete de ‘La difunta’, ‘La mentira’ y ‘La pinta chévere’, Silvestre Dangond trinó, “¡Dios sabe cómo hace sus cosas!”
Por su parte, Carlos Bloom, manager de Dangond, escribió: “Como dijo el Jilguero Jorge Oñate “Se va el pibe, pero llega Maradona”.
y a su vez, “La separación se dio en los mejores términos, así como se está expresado en el comunicado que emitió Lucas”, afirmó Bloom, en conversación con este medio.
Las redes sociales no han dejado de rumorar en ningún momento sobre el posible nuevo acompañante de Silvestre Dangond. Entre el sonajero entran, Rubén Darío Lanao, Junior Larios, Jimmy Zambrano, Sergio Luis Rodríguez y hasta el mismo Rolando Ochoa. Hasta el momento el artista no ha dado pistas de quién podría ser su nuevo compañero.