¿Qué Pasa?

Luister, la voz champetera que se abre paso entre los grandes

El joven cartagenero suena fuerte en la costa con ‘Por el resto de mi vida’.

Compartir en:
Por:

Pese a sus escasos 20 años el champetero cartagenero Luis Carlos Cabeza De Ávila, conocido a nivel artístico como Luister, viene tejiendo una carrera sólida con canciones como Bésame, una de las más coreadas por el público juvenil. Ahora lanza Por el resto de mi vida, tema en el que demuestra que su timbre de voz es muy versátil y le permite jugar con géneros como el pop y lo urbano.

Luister, criado en el pupoloso barrio La María en el que desayunaba, almorzaba y cenaba escuchando champeta, visitó la redacción de AL DÍA donde aseguró que trae muchas sorpresas, entre estas una canción a dúo con el pereirano Andy Rivera.

“Sé que conmigo pueden pasar muchas cosas, tengo una voz que se adapta fácilmente a otros géneros, no estoy casado con la champeta, soy muy arriesgado y siempre estoy en búsqueda de nuevos mercados”,sostuvo.

Este artista reveló que su nuevo objetivo musical está inspirado en el amor que se profesan sus padres Carlos y Kellys, y además refleja todas las emociones que ha experimentado al grabar temas como: Amarte más no pude, Ella y Rayito de luz.

“Sentí la magia desde un principio con este tema. Lo grabé a mediados de marzo, yo estaba listo para producir otro tema, pero Arturo ‘Guitarra’ Acuña sonó una melodía que captó mucho mi atención. Le pedí que la completara para crear así Por el resto de mi vida, a la cual le imprimí toda mi lírica”.

La segunda semana de septiembre Luister y su equipo de producción lanzarán el videoclip que rodaron en su terruño debido a que el tema ha tenido una buena acogida en Monteria, Sincelejo, Cartagena, Bogotá y Barranquilla.

AMANTE DEL ROCK

Luister tiene una gran influencia rockanrolera, se declara admirador de Freddie Mercury por su derroche de energía. En una línea más suave aprecia lo que viene haciendo el estadounidense Bruno Mars y el español Pablo Alborán.

“Paralelo a la champeta crecí escuchando mucho rock, pop y funk, y eso estoy seguro más adelante va a ser determinante en mi carrera”, explicó el cartagenero que en cuanto a sus referentes champeteros mencionó a Luis Tower y Eddy Jay.

Debido a su voz y estilo romántico sus seguidores son en su mayoría mujeres, aunque afirma que tiene la fortuna de calar en el gusto de personas muy maduras. “Los padres de mis amigos y también muchos de mis vecinos me dicen que disfrutan mi música, ya que las describen como poesías, además elogian mi voz porque es muy suave”.

Esta promesa del canto, ganador el año pasado de la categoría Nuevas Figuras en Premios Luna, se considera un joven muy espiritual, proviene de una familia cristiana y aunque aún no se ha bautizado, asegura que le servirá a Dios.“He tenido grandes tentaciones, pero afortunadamente Dios me tiene protegido en una cápsula, delante de mí han estado consumiendo cocaína, me la han ofrecido servida en una llave, pero soy muy fuerte ante los llamados del demonio”.

Su nueva canción inicia mencionando el libro de Isaías, capítulo 40, versículo 29: “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”, frase que para él soporta las ganas que tiene para triunfar. “Voy con Dios buscando nuevos rumbos musicales, de su mano venceré”.

Aquí se habló de