Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 traerán en materia de escenarios deportivos la construcción del estadio de béisbol Édgar Rentería. Ese diamante, que será certificado por la MLB, tendrá una escultura del ‘Niño de Barranquilla’ en una plazoleta situada en los alrededores del escenario.
Joao Herrera, secretario distrital de deportes, confirmó a AL DÍA que la idea está avalada por el alcalde Alejandro Char, y que tres escultores, Roy Pérez, Henry Alvear y Elmar, presentarán sus diseños para que sea el mismo Édgar Rentería quien escoja al ganador.
“Todo este tema de darle un reconocimiento al más grande beisbolista que ha tenido Colombia con un estadio que lleve su nombre y un monumento propio viene desde la primera administración del alcalde Char. La idea es que se haga un concurso entre los escultores y sea el mismo Édgar (Rentería)el que autorice cómo tiene que ser su representación”, destacó Herrera.
Roy Pérez, nacido en Pereira, pero radicado en ‘la Arenosa’ desde los 6 años, es uno de los aspirantes a inmortalizar al ‘Niño de Barranquilla’. Pérez fue noticia el lunes cuando develó la escultura que le realizó a Camilo Torres, el famoso cura guerrillero del Eln.
“Édgar es un gran ejemplo de humildad y por ende merece tal distinción. Mi propuesta es de una escultura de ocho metros de alto. Conceptualmente él está haciendo el giro del batazo que le dio su segundo título mundial (Gigantes de San Francisco, en 2010). Señala con los dos dedos los dos anillos y a un lado hay una ola que simboliza su origen: la Región Caribe. La ola le acompaña en el giro para dramatizar el movimiento del cuerpo”, destacó Pérez.
De otra parte el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay expresó que Atlántico debería unirse a Cartagena para albergar los Juegos Nacionales 2019. Joao Herrera, secretario distrital de deportes, manifestó que “no ha llegado ninguna solicitud oficial y que Barranquilla está encaminada a realizar las justas nacionales de 2019”. “Tendremos para el 2018 mejores escenarios que Cartagena, más nuevos”, agregó Herrera.