Es probable que en este momento en algún rincón del planeta alguien esté inventándose una competencia rarísima para acabar con el aburrimiento. Estos no serán los deportes más populares, pero al menos sí los más inauditos.
Calcio storcio florentino
Tomen un poco de fútbol, algo de rugby y una pizca de peleas callejeras y obtendrán el Calcio Storcio Florentino, un deporte italiano que existe desde 1580. Surgió para divertir a los aristócratas italianos de la época -incluso los papas Clemente VII, León XI y Urbano VIII lo practicaron-. La característica que lo hace tan único es que se juega en dos equipos de 27 jugadores cada uno (5 de los participantes son arqueros) y es legal irse a los golpes para recuperar la pelota.
Chess boxing
Este deporte es una mezcla de dos disciplinas diametralmente opuestas como el boxeo y el ajedrez. Consiste en pelear por 4 minutos en un ring y luego continuar con una partida de ajedrez de 3 minutos. Se gestó por el dibujante de comics Enki Bilal en el 2003 -el artista lo había imaginado en uno de sus comics-. Ha sido tanta la popularidad de esta multidisciplina que existe la Organización Mundial de Ajedrez Boxeo WCBO, que realiza todos los años un torneo en Ámsterdam.
Buzkashi
Es el deporte nacional de Afganistán. Su objetivo es conducir el boz (una cabra sin cabeza y sin extremidades) por un terreno de 2 kilómetros a bordo de un caballo. La fiereza del juego lleva a que, mientras los dos equipos (chapandoz) se disputan el cadáver del animal, los contrincantes libren batallas campales en todo el terreno durante horas e incluso días. No existen árbitros, ni reglas que indiquen el tiempo de duración. Tampoco sanciones al comportamiento de los jugadores durante tan exótico encuentro.
Fierljeppen
Cuando Holanda apenas se estaba formando, los granjeros holandeses tenían que recorrer grandes distancias y en el camino se encontraban con obstáculos acuáticos que cruzaban usando varas. De esta peculiar forma de saltar zanjas nació el Fierljeppen. La curiosa actividad consiste en pasar de un lado a otro de pequeños lagos artificiales usando un palo. El récord actual de la liga es de 22 metros.
Hurling
Algún irlandés -un poco loco- creyó que era genial inventarse un deporte donde 15 jugadores sin casi protección, jugaran sobre césped con un palo macizo de madera y una pelota que viaja a más de 150 kilómetros por hora y que se debe atrapar sin ayuda de guantes. Todo un espectáculo de rapidez y vértigo, muy popular en Irlanda.