Celebración de gol de Colombia
Celebración de gol de ColombiaJosefina Villarreal
Deportes

Colombia 4-0 Chile: Paliza histórica en el Metropolitano

Es el resultado más abultado de la 'Tricolor' en todos sus partidos vs. ‘La Roja’.

Compartir en:
Por:

Fue histórico. Fue emocionante. Y todo desde la casa de la selección Colombia: la Barranquilla en la que han cosechado las grandes proezas que han dado felicidad, desde el fútbol, a una nación. 

Este martes, una dominante selección Colombia venció 4-0 a Chile en su compromiso válido por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas al mundial del año 2026. 

Aunque a los 24 minutos llegó la primera gran posibilidad para anotar, cuando Camilo Vargas le envió un pase preciso a Luis Díaz y este a Jhon Córdoba, que desperdició la ocasión; no fue sino en los 34' cuando Dávinson Sánchez, de cabeza, pondría a ganar a la 'Tricolor'. 

Desde entonces, Colombia se hizo superior con un juego dinámico, organizado, y con la concentración puesta en ocupar los espacios vacíos que una Chile sin talento y con poco brillo iba dejando en sus transiciones. 

Sobre los 52 minutos, quien amplió la cuenta fue un Luis Díaz que encontró en el centro del área una habilitación de James Rodríguez que, jugando inteligente, provocó el error del portero chileno, interceptando un pase que iba con dirección a un defensa central. 

Posteriormente, a los 82' de partido, Jhon Jáder Durán ingresó al campo y se hizo sentir al definir de forma letal un mano a mano contra el arquero. Fue un contraataque de 3 chilenos contra dos colombianos, que Durán y Luis Sinisterra supieron encarar de la mejor manera. 

Colombia se refrescó en la cancha con los oportunos cambios elegidos por Néstor Lorenzo. Darle minutos a Durán, que entró desde los 45 iniciales; así como a Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Juan Cabal, contribuyeron a que la maquinaria colombiana mantuviera su ímpetu ofensivo durante todo el partido. 

Por otra parte, puntos muy altos en la ofensiva tricolor también fueron marcados por Luis Díaz, Richard Ríos y James Rodríguez, en cuyas piernas Colombia encontró la dinámica para sacar adelante el cotejo. 

Al final, el cuarto gol fue obra de un Sinisterra que siempre estuvo habilitado, a pesar de una equivocación inicial del juez de línea, y resolvió con una definición de crack cuando parecía que perdía el control de la jugada. 

De este modo, Colombia llegó a 19 puntos, los mismos de Argentina antes de jugar, y se consolida en la segunda posición de la tabla. De perder la ‘Albiceleste’, ambos conservarían la punta. 

Aquí se habló de