Colombia queda a las puertas de la clasificación en el Mundial de Béisbol
La novena criolla perdió 6-5 ante China Taipéi en juego que se extendió a 10 entradas. Los pupilos del mánager Jair Fernández jugarán por la consolación en Montería.
Colombia no aprovechó la oportunidad de liquidar a China Taipéi en la baja del noveno episodio con las bases llenas y un out en la pizarra y quedó a puertas de la clasificación del Mundial de Béisbol sub-23. Al final, luego del décimo capítulo, los asiáticos celebraron tras marcador de 6-5.
Hasta la baja del tercero la delegación local adornó el tablero con una rayita de Jesús Marriaga. Bryan Pérez había dado un toque de sacrificio que envió al jardinero derecho a segunda y apareció una línea al bosque derecho de Carlos Vidal impulsando así la primera carrera del número 18.
Réiver Sanmartín, en la lomita, realizó una labor estupenda resumida en cinco entradas completas y 74 pitcheos. No permitió carreras, le conectaron tres imparables, concedió una base por bola y recetó cuatro pinches. Elkin Alcalá relevó al serpentinero de la organización de los Yanquis de Nueva York.
En la alta del séptimo China Taipéi estrenó el tablero con un jonrón en solitario de Tai Yun-Chen. El juego se mantuvo cerrado hasta la baja del noveno cuando Colombia tuvo el gane en su bate en la baja del noveno.
En el extrainning, China Taipéi rompió la paridad. El cerrador Jhon Romero entra a la lomita de los sustos y empezó la debacle. Li Kai-Wei conecta un triple e impulsa a Hong Wei Han, Chang Wen Hsien y Tai Yun Chen al home. En los desempates del béisbol internacional WBSC, las entradas extras comienzan con corredores en primera y segunda base.
Romero siguió impreciso y permitió que anotara Lo Kai-Wei y Kao Yu Chieh y tuvo que cargar con el sabor amargo de la derrota. En la baja del décimo capítulo Colombia ilusionó a los pocos asistentes que se dieron cita al Édgar Rentería. Juan Zabala, quien había sustituido a Jair Camargo, pega un triple e impulsa al home a Carlos Vidal, Dewin Pomares y Leandro Emiliany. Con la pizarra 6-4 los locales raspaban el empate.
Milton Ramos subió la adrenalina con un hit para llevar a Zabala a la registradora, pero el cerrador Su Chun Chang dominó a los colombianos Jesús Posso y Jordan Díaz para colgar el definitivo out, salvar el juego y llevar a su país a disputar la Súper Ronda. Wei Shuo-Cheng, en dos tercios, se adjudicó el triunfo.