Debilidades y fortalezas de los finalistas
Junior igualó 1-1 ante Águilas y avanzó a la final de la Liga, donde se medirá al Dim. El primer duelo será el domingo. El jueves va por la final de la Copa Sudamericana.
Junior solo pudo empatar 1-1 ante Águilas Rionegro, ayer en el estadio Roberto Meléndez, pero le bastó para clasificar a la final de la Liga, donde se medirá al Medellín, que eliminó al Tolima al vencerlo 2-0. Los Tiburones encararán el primer duelo por la octava estrella, el domingo en el ‘Metro’.
Fortalezas
Junior está consolidado como colectivo. Tiene una gran posesión del balón. Combina jugadores jóvenes y de experiencia. El buen momento de individualidades como Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez permite soñar con más. El cuadro tiburón cuenta con alternativas de juego. Sabe encarar los partidos con fútbol y con garra. Pelea y juega. Hay gran entendimiento entre sus jugadores. Hay una estructura y una clara idea de juego.
Debilidades
La falta de pegada que a veces le complica los partidos. No tiene un Germán Cano. La falta de alternativas ofensivas distintas a Teófilo Gutiérrez es una debilidad. Yony González ha aportado, pero no se ha contado con Luis Carlos Ruiz, que estuvo un largo período lesionado.
Fortalezas
El poder goleador de su principal delantero Germán Ezequiel Cano, quien es un verdadero dolor de cabeza para los defensores. Otra de las armas letales del equipo de la montaña es la calidad del mediocampista Andrés Ricaurte, un jugador con visión de juego y que se encarga de sacar al equipo desde el fondo. El Medellín también es una escuadra con buen juego aéreo. Por esta vía logró varios triunfos en la Liga Águila. Juan Fernando Caicedo anda enchufado.
Debilidades
Es un equipo que da ventajas en la zona defensiva y en la contención. Cuenta con un buen número de jugadores jóvenes. No tiene grandes opciones en el banco de suplentes. Depende en gran medida del poder creativo de Ricaurte y el poder goleador de Germán Cano. Cuando el volante es bloqueado, se reducen las alternativas ofensivas del club paisa. Le cuesta bastante, por momentos, controlar el balón. Sus defensas y volantes fallan cuando son sometidos a presión.