Marcelo Bielsa y Maximiliano Araujo riéndose de la situación que se presentó en la rueda de prensa.
Marcelo Bielsa y Maximiliano Araujo riéndose de la situación que se presentó en la rueda de prensa. Captura de pantalla
Deportes

En video: así fue la burla de Marcelo Bielsa ante la pregunta del periodista colombiano Jaime Dinas

El vallecaucano Jaime Orlando Dinas fue protagonista del singular interrogante que desató la sorna del entrenador de Uruguay. Sin embargo, consiguió una interesante respuesta del ‘Loco’.

Compartir en:
Por:
  • Marcelo Bielsa se burló de una pregunta del periodista Jaime Orlando Dinas durante la rueda de prensa previa al partido entre Colombia y Uruguay.
  • La pregunta a Maximiliano Araújo resultó confusa e inadecuada, provocando risas de Bielsa y Araújo.
  • A pesar del incidente, Bielsa ofreció una respuesta detallada sobre su planteamiento táctico y su opinión sobre Luis Díaz.

Marcelo Bielsa, que suele ser serio y respetuoso durante las ruedas de prensa, aunque irreverente y crudamente franco, desató su burla casi a carcajadas por una particular pregunta del periodista colombiano Jaime Orlando Dinas al extremo Maximiliano Araújo, en el encuentro con los medios en la víspera del juego entre Colombia y Uruguay, en la semifinal de la Copa América. 

Bielsa, que mira poco a sus interlocutores, consideró inadecuado y confuso el interrogante para el jugador, y le respondió al periodista con carcajadas y tratando, en medio de su ironía, de ‘salvar’ a Maximiliano Araujo, jugador de ‘la Celeste’ que también se reía de la embarazosa situación.

Dinas, que acostumbra a tutear a los personajes que entrevista llamándolos por sus nombres completos, le lanzó inicialmente una pregunta a Bielsa de esta manera: “Hola, buena tarde, ¿qué tal? Jaime Dinas de Telepacífico y la 101.9 Candela en Bogotá. Marcelo, los equipos que se han enfrentado a Colombia y lo han esperado en mitad de campo han sufrido mucho por la forma de jugar del equipo colombiano. ¿Qué estructura has planificado en los últimos días para saber si esperas en zona alta?”.

Luego interrogó a Araújo: “Para Maximiliano Javier. Este es un equipo que tiene 11 goles a favor y dos en contra, un más nueve, con un sistema férreo que trabaja básicamente un 4-2 y esos dos volantes de primera línea tienen mucho control y manejo. ¿Ustedes qué tipo de variantes de zona medular a zona de ataque han establecido para romper este férreo defensivo del equipo colombiano? Y gracias por la atención”.

“Pero hay que ser entrenador para contestar una pregunta como esa (risas)… no, porque no sé, la verdad a mí no se me ocurre qué decir, me imagino a usted”, dijo Bielsa tratando de contener una carcajada y señalando a Araujo.

“No, muchas gracias, Marcelo”, contestó Araújo sonrojado. 

“Cuéntenos usted a ver qué propone y nos enriquecemos un poco”, le dijo Bielsa a Dinas con evidente sorna.

Sin embargo, Dinas terminó consiguiendo una interesante respuesta del argentino sobre los planteamientos tácticos y de lo que piensa el DT de Luis Díaz, algo con lo que muchos medios enfocaron sus notas. 

“Le voy a contestar de esta manera, mire, ¿usted cree que si defendemos con 40 metros a nuestra espalda, Díaz se va a relamer? Si Díaz tiene espacio a su espalda, le gusta, y si nosotros defendemos todo el partido frente a nuestra área, también le gusta. Entonces los partidos, uno los imagina evitando que el rival ataque y tratando de atacar, pero después si usted lo imagina en campo rival y no puede conseguirlo, y no lo imaginó en campo propio, ustedes siempre preguntan por el plan B. No hay plan B, hay un plan A que hay que hacerlo lo mejor posible, y el plan A no es atacar ignorando que a lo mejor hay que defender o defender prescindiendo del ataque”, explicó Bielsa. 

“Un equipo compacto planea atacar porque es mejor, porque significa dominar, pero si no puede tiene que saber defender, y un equipo defensivo sabe que con ese solo recurso los partidos no alcanzan. No se pueden resolver, porque imagínese si se enfrentan dos equipos que dicen te doy el campo y te doy la pelota. Si un rival le da el campo y le da la pelota, y el otro rival tiene la misma idea, no hay partido”, agregó. 

Aquí se habló de