Pékerman dedica a Carlos Sánchez el triunfo de Colombia
“Él ha pasado muy mal todos estos días y merece esta victoria y lo quiero compartir con él, en un sentimiento de todos los jugadores”, declaró el seleccionador de la tricolor.
Lo primero que Pékerman comentó en la rueda de prensa fue la dedicatoria del partido: “Este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez porque él ha pasado muy mal todos estos días y merece esta victoria y lo quiero compartir con él, en un sentimiento de todos los jugadores”.
Luego entró al análisis del partido: “El partido fue importante porque nos preparamos, se mostró mucho de las cosas que queremos, que el equipo hubiera querido realizar en algún momento, pero de a poco vamos encontrando el mejor estado de algunos futbolistas que venían con dificultad, siempre estuvo la idea de jugar de esta manera y hoy de principio a fin se mantuvo”.
Pékerman agregó sobre el juego que “se dieron muchas de las cosas que pensábamos contra un rival peligroso como Polonia, con la idea de querer abrir el marcador, porque jugábamos con la presión del resultado, no había margen de error y se asumió esa responsabilidad con juego, con ideas y en el pasar de los minutos se pudo imponer esa calidad y ese juego, la unidad del equipo en todas sus líneas y como el fútbol apareció, era esperar los goles y afortunadamente llegaron y nos dejan bien en el Mundial”.
Sobre la sociedad de James y Quintero en la titular, el argentino explicó: “Conociendo los jugadores, siempre uno proyecta cosas y sabe que en algún momento puede suceder, pero también hay tantas situaciones que hacen a un equipo de fútbol, este es un Mundial que con sólo un partido en el que hay accidente, como contra Japón, alejan cosas, pero la satisfacción es grande porque más de una vez creíamos que podía ser importante, esa sociedad siempre en función del resto, porque hoy todo el equipo respondió a lo que estaba preparado y son dos jugadores con un gran talento y nos aportaron eso, complementando muy bien en todas las líneas del equipo.”.
Del gol de Falcao, Pékerman reconoció que “es una de las mayores alegrías que nos dio el partido, porque es un emblema de la Selección, del fútbol colombiano, estamos siempre esperando que él pueda concretar goles, que pueda estar como hoy, queremos ayudarlo como equipo a que él pueda mostrar todo su potencial y que hoy haya convertido es importante para hoy y para lo que vendrá”.
También analizó el partido de Wílmar Barrios: “Como todo el equipo fue muy buena su actuación y así lo esperábamos, por eso fue el primer cambio contra Japón, sabíamos que lo necesitábamos en ese momento, cuando estábamos con 10, sacrificando a un compañero por el equilibrio que necesitaba el equipo. Siempre la confianza estaba en él, en que podía sostener un rendimiento como el de esta noche, que fue muy grande”.
Pero la alegría del triunfo Pékerman la controla con lo que viene, pues tiene claro que “Hoy Colombia está eliminada, en este momento estamos por fuera, necesitamos de un gran nivel para superar a un equipo muy difícil que lo era antes del Mundial y ahora es más fuerte porque le agrega la confianza de los resultados, Senegal tiene cuatro puntos, es potente con muy buenos jugadores”.
Finalmente, el estratega nacional destacó la presencia de los aficionados en las tribunas: “Estamos deseosos de dedicar a toda la gente de Colombia que apoya tanto a la Selección, que espera que le demos satisfacciones, y les difo que nosotros seguiremos luchando y trabajando por más”.