Deportes

A pesar que Junior se ‘durmió’, se trajo la ventaja a casa

El Tiburón ganaba 3-0, dejo reaccionar a Rionegro y el partido terminó 3-2. El domingo es el duelo definitivo en el Metropolitano.

Compartir en:
Por:

Lo que parecía una cómoda victoria de Junior quedó solo en un triunfo por un gol de diferencia anoche ante Rionegro en el estadio Alberto Grisales, por el primer juego de la semifinal de la Liga Águila II.

El cuadro Tiburón se impuso 3-2 ante los antioqueños y de igual forma quedó con ventaja para el segundo partido, el cual será disputado este domingo desde las 5:15 p. m. (RCN) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. De forma muy inocente y en tan solo tres minutos Rionegro logró anotar dos goles que lo revivieron en la serie, dos anotaciones con la que pueden venir a dar la pelea a Barranquilla.

Obviamente y por la diferencia que fuera, el equipo paisa iba a luchar, pero Junior desaprovechó una amplia ventaja que le iba a permitir salir a jugar más cómodo este domingo. Y es que el equipo Rojiblanco mandó durante casi todo el encuentro.

El toque currambero se hizo presente de entrada, con Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera dirigiendo la orquesta. A pesar de ello el primer tiempo fue escaso en jugadas ofensivas en las dos áreas. Un tiro libre de Carlos Ramírez que tapó sin dificultad Sebastián Viera y un remate de zurda de Teófilo, fue de lo poco que se vio en los primeros 45 minutos.

‘PASEO’ ROJIBLANCO, PERO...

Para la etapa final llegaron los goles. El primero llegó a los 49’, Luis Díaz recibió de cabeza un pase de Gabriel Fuentes tras cobro de tiro libre de Marlon Piedrahíta. El atacante guajiro remató dos veces y en su segundo intento en la misma acción, venció con un remate cruzado al portero Juan Valencia para el 1-0. Tres minutos más tarde llegó la magia con la zurda prodigiosa de Jarlan.

El samario ganó en velocidad y cuando entró al área le tiró una ‘vaselina’ a Valencia, quien quedó parado y viendo como el balón ingresaba al arco para el 2-0. El Tiburón siguió atacando y Rionegro sin encontrar el balón. A los 70’ llegó el tercero, luego que Piedrahíta centrara desde la derecha y el portero Valencia falló en la salida, Díaz estaba alerta y se le adelantó al guardameta paisa, para anotar de cabeza el tercero.

De repente los Rojiblancos bajaron la guardia, craso error. Rionegro entonces fue que pudo tomar algo de aire en un partido totalmente de pesadilla para ellos. Los antioqueños aprovecharon el letargo de su rival y empezaron a arrinconar a los visitantes.

El descuento llegó a los 85’. Mauricio Gómez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y se levantó solo y sin marca Carlos Ramírez, quien conectó de cabeza y dejó sin reacción a Viera para el 3-1.

Los antioqueños se envalentonaron y a los 88’ Luis Narváez cometió un penal infantil a Humberto Osorio Botello, quien fue el encargado de ejecutar el cobro desde los doce pasos. El atacante vallenato cobró mordido a la izquierda de Viera, quien tuvo una reacción tardía y no pudo contener el disparo, para lo que fue el 3-2 definitivo.

En la última jugada del partido Rionegro envió un tiro libre frontal al área de Junior. El balón cayó en el punto penal y Viera lo aseguró, pero al hacerlo chocó con Camilo Pérez, quien venía armado y claramente se vio como le puso los tapones del botín derecho al guardameta uruguayo en la rodilla izquierda.

Enseguida Viera se retorció de dolor y le reclamó al árbitro Andrés Rojas por la acción descalificadora. El silbato bogotano Andrés Rojas le sacó la segunda amarilla al volante de Rionegro y enseguida la tarjeta roja.

El portero Tiburón terminó el partido cojeando y se está a la espera de saber si es de gravedad la situación. Junior desaprovechó una cómoda ventaja para el segundo partido, pero de igual forma demostró que fuera de los minutos en que se relajó y le descontaron, es más que Rionegro, así que tras la lección aprendida, saldrá a encarar el cotejo definitivo este domingo en el Metropolitano.