Un craso error arbitral del vallecaucano Luis Sánchez, fue una de las principales causas por las que anoche Junior no pudo conseguir los tres puntos en su visita a Millonarios en el Estadio El Campín. El equipo barranquillero sumó una unidad tras igualar 1-1 con los bogotanos en el juego que cerró la jornada dominical de la Liga Águila II.
Los Tiburones se habían ido arriba a los 50 minutos con gol del volante samario Jarlan Barrera, pero Millonarios logró el empate a los 76’ luego que Sánchez pitara una supuesta mano dentro del área del lateral izquierdo Gabriel Fuentes y decretara el penal, que fue convertido por el defensor central Andrés Cadavid.
En los reclamos del equipo Rojiblanco, Sebastián Viera golpeó en el rostro a Óscar Barreto y el árbitro enseguida le sacó tarjeta roja. En su reemplazo entró José Luis Chunga. Previo a la agresión del portero uruguayo, el lateral Juan Guillermo Domínguez también provocó a Viera, pero de esto no se percató el central Sánchez.
Domínguez siguió su juego de provocaciones y también se dirigió hacia el técnico Julio Comesaña, quien le respondió desde el banco de suplentes. Su colega, el argentino Miguel Ángel Russo, fue a tranquilizarlo para que la situación no pasara a mayores.
Con respecto a los 90 minutos, sin duda el cuadro barranquillero mereció la victoria. Si bien Millonarios tuvo más la posesión de la pelota por momentos, los visitantes fueron más punzantes y cada vez que se acercaron al área bogotana, generaron peligro. En el primer tiempo no hubo muchas jugadas de riesgo.
Los Embajadores se acercaron con un remate de cabeza de Ayron del Valle que sacó Viera; mientras que Junior llegó en el final de la primera etapa con una volea de James Sánchez que atajó fácil el portero José Sánchez. En la segunda etapa, Junior se fue arriba a los 50’, luego que Teófilo Gutiérrez habilitara a Jarlan dentro del área y este de primera remató fuerte y abajo para perforar el arco bogotano.
A los 80’, Millonarios logró el empate a través del tanto de penal de Cadavid, luego del inmenso error del árbitro del juego. Con el empate, Junior se mantiene cuarto con 17 puntos y en la próxima fecha, este domingo, visitará desde las 5:15 p. m. (Win) al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.
Julio Comesaña, muy disgutado
“Yo miro al juez de línea y no va al banderín. Fue después de que Sánchez pitó después de la duda. Acabo de ver la jugada y no fue penal, pero bueno. De alguna manera el jugador nuestro salta con el brazo arriba, no sé para qué, ni por qué, pero el que cabecea es Cadavid”, señaló Comesaña al final del partido.
Además expresó su disgusto por la manera como se hizo expulsar el portero uruguayo.
“Viera se hace echar infantilmente, esa es la pura verdad y realidad de las cosas”, agregó.