Va preso hincha de Junior que apuñaló a barrista de América cuando ingresaba al Metropolitano
Jhan Fredert Martínez Morales, un seguidor del América de Cali, fue apuñalado mientras se dirigía a ingresar al estadio.
- Un hincha del América de Cali fue apuñalado en las inmediaciones del estadio Metropolitano de Barranquilla antes del partido contra Junior.
- Álvaro José Díaz Tenorio fue capturado y enviado a prisión, acusado de tentativa de homicidio y hurto calificado.
- Las autoridades destacaron la cooperación de la comunidad y el uso de videos en la investigación y captura del agresor.
El pasado 27 de octubre, un hecho violento se presentó en las inmediaciones del estadio Metropolitano de Barranquilla, previo al partido entre el Junior y el América de Cali. La situación involucró a aficionados de ambos equipos y resultó en una agresión con arma blanca.
Ataque a hincha del América de Cali
Jhan Fredert Martínez Morales, un seguidor del América de Cali, fue apuñalado mientras se dirigía a ingresar al estadio.
Según videos y testimonios recopilados por las autoridades, la agresión fue perpetrada por un miembro de la barra brava 'Los Kuervos'.
Captura del agresor
Tras una investigación que incluyó el análisis de grabaciones y declaraciones de testigos, las autoridades capturaron a Álvaro José Díaz Tenorio en Soledad.
Un juez con funciones de control de garantías lo acusó de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, declaró: “Gracias al trabajo de la Sijín con la comunidad que presenció el hecho y lo denunció a través de los videos aportados, se logró la investigación y posteriormente la captura por orden judicial del agresor quien ya se encuentra en centro carcelario”.
Estado de la víctima
Martínez Morales fue trasladado a un centro médico tras sufrir varias lesiones en distintas partes de su cuerpo. Según reportes, se encuentra estable luego de recibir atención médica por las heridas.
Por otra parte, con respecto al origen de la riña, las autoridades señalaron que el incidente se originó en medio de un enfrentamiento entre hinchas de los dos equipos. Las tensiones entre los grupos de aficionados habrían escalado, resultando en la agresión contra Martínez Morales.
Otras sanciones por agresiones
Durante el mismo encuentro deportivo, se reportó otro incidente que involucró a Alfonso Bladimir De La Cruz Mercado, miembro de la barra del Junior.
De La Cruz Mercado fue sancionado por agredir a un grupo de mujeres en las tribunas del estadio, lo que refleja el ambiente de tensión que se vivió ese día.
Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración de la comunidad y la evidencia suministrada por videos para avanzar en la investigación. Este material permitió identificar al agresor y proceder con la captura y posterior judicialización.