Dos meses y 21 días luchó por su vida Dennis Torres Castro, de 57 años, quien sufrió un accidente en la cocina de su casa, en el barrio Ondas del Caribe, en Santa Marta, donde le cayó encima una olla con agua hirviendo.
El incidente ocurrió el pasado 3 de octubre cuando la mujer estaba haciendo ofició y tropezó con el trapero una olla con agua hirviendo que había puesto a enfriar. El líquido le causó quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento del cuerpo, sobre todo en la espalda, glúteos y piernas.
Xiomara Amaya, hija de Dennis, explicó que su mamá fue traslada a la Policlínica de Los Nogales y al día siguiente la remitieron a otra clínica de Santa Marta. Finalmente el 7 de octubre pasado la trajeron a la clínica Reina Catalina de Barranquilla.
Desde entonces Dennis estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y la sala de quemados hasta, de acuerdo con sus familiares, adquirió una bacteria que le hizo perder su ojo izquierdo y le afectó los pulmones.
Finalmente Dennis murió a las 11:40 de la mañana de este jueves 28 de diciembre. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal, en Barranquilla, para que las autoridades determinen exactamente la causa de la muerte.
“Vamos a llevar el cuerpo a Santa Marta para brindarle cristiana sepultura”, anunció Xiomara Amaya. Dennis nació en Guacamayal (Magdalena) y era madre de tres hijos. Trabajaba en la parte administrativa de una empresa productora de banano.