Historias

Hoy nace el portal web colombiano que no se parece a nada ¡Bienvenidos a ALDÍA.CO!

Este nuevo proyecto se apoya en la fuerza del diario pero enfocado a los ‘millennials’. Tendrá presencia en Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir en:
Por:

En el marco del denominado 'Plan de transformación digital' liderado por la dirección

de la Casa Editorial EL HERALDO hoy sale al mercado el nuevo portal web Aldia.co, un producto innovador que llega para ganarse la atención del segmento de los jóvenes del milenio, también conocidos como 'millennials'.

ALDÍA.CO es un sitio web especializado en contenidos multimedia noticiosos y no noticiosos inspirados e identificados con la cultura Caribe.

Andres Guevara, editor de la nueva web , destaca que para que una publicación sea puesta en la red debe cumplir con una serie de atributos asociados a la personalidad del producto: "bonitos, virales, didácticos, originales, indignantes, ágiles, inspiradores, divertidos, sorprendentes y emocionantes".

Es así como se adelanta un proceso denominado de 'curación' bajo la lupa de Roberto Llanos, editor del periódico impreso, en el que se seleccionan aquellas historias y publicaciones que tendrán éxito en la red. De hecho, las crónicas del periódico se pueden ver en una sección llamada 'Zona Crónica' pero adaptadas para el público joven con imágenes diferentes, video clips, comentarios obtenidos de las redes, entre otros atributos. El mismo caso ocurre con la sección deportiva y otros espacios de la página, donde se podrán encontrar algunos artículos hechos por el equipo del impreso y adaptadas para el mundo digital.

Esta web se deriva de la marca AL DIA, el diario popular más exitoso de Colombia, con presencia en los 7 departamentos de la Costa reconocido como un puntal en la cobertura de sucesos judiciales, deportes y crónicas, sin embargo con el producto digital se ha querido complementar la oferta del impreso con contenidos que son apetecibles por el público de internet.

¨El público joven es un segmento que prácticamente ningún editor de medios está cubriendo en el país y encontramos pertinente que la marca Al Día lo hiciera por su dinamismo, vanguardia, lenguaje directo y cercano con el lector de hoy. Es una apuesta por ser un medio multitarget con una oferta puntual para cada soporte; papel y web¨ señala Cristian Verbel, director de negocio digital de EL HERALDO.

Algunas de las secciones con las que cuenta Aldia.co son:

Historias: Un mundo de hechos y personajes imperdibles, inspiradores, emocionantes y sorprendentes. Las noticias de aquí o allá que les contarías a tus amigos.

JAJAJA: Los memes, fotos, videos, artículos y locuras de Colombia y el mundo que hacen reír a millones en Internet.

WTF:Las historias locales y globales que no vas a creer. Los contenidos más absurdos, irónicos, extravagantes y por lo mismo más divertidos del momento.

Viral: Las historias multimedia que están rompiendo Internet en Colombia y el mundo. Esos contenidos que te hacen agradecer estar conectado.

Deportes: Las historias, listas y videos diferentes, que mueven y dan de qué hablar a los fanáticos. Las noticias que cualquier hincha del Junior quiere y necesita.

FREAK + GEEK + NERD: Lo último, lo genial, lo más raro y original de tres mundos: El arte, la tecnología y la ciencia.

Cooltura: El lado más entretenido del espectáculo y las tendencias en Colombia y el mundo. Lo más bacano de la vida de hoy: salud, fitness, gastronomía, hazlo tú mismo, moda y planes

Mundo Serio: Sólo los hechos de mayor interés y actualidad. Los temas pesados y los problemas de Colombia y el mundo contados en un lenguaje sencillo y cercano.

Archivos X: Las noticias que nunca has visto en tu vida. Misterios, terror, leyendas, conspiraciones y las historias que te dejarán pensando.

Sexo: Los temas para adultos tratados con inteligencia, originalidad, picante y sentido del humor.

En línea con el objetivo de ganarse la aceptación del público joven, Aldia.co fue diseñado para ofrecer una optima experiencia en dispositivos móviles, dado que es el medio más empleado para navegar en internet. También cuenta con colores, diseños y elementos muy comunes en las redes.

Los usuarios de la web podrán interactuar con la redacción a través de las redes sociales donde - en pocas semanas de creadas - ya cuenta con más de 9 mil seguidores. En Facebook se encuentra como Al Día; en Twitter e Instagram: @aldia_web.

Segmento 'Millennials'

Son una nueva generación de ciudadanos responsables, tecnológicos y comprometidos con su entorno. Se le denomina así a las personas que nacieron entre 1981 y 1995. Es decir, quienes en la actualidad cuentan con entre 20 y 35 años.

Los millennials se destacan entre otras generaciones por el ímpetu y la determinación de querer progresar tanto en su vida privada como en todo lo relativo a la sociedad en la que vive.

Los jóvenes del milenio habitan en 'lo digital' pues dominan a la perfección el entorno cibernético. Redes sociales, películas y televisión online, música digital… La lista podría no tener fin, ya que casi todos los aspectos de la vida diaria de estas personas remiten a la web.

Esta generación ha recuperado el compromiso social y político manifestándose a través de redes sociales y medios digitales, no dudan en dar su opinión y refrendarla.

Desde hoy, sigue nuestras historias en y