Le dieron el último adiós a Bertha, la mujer quemada con fuego y varsol
Investigador del CTI dio detalles de la diligencia de levantamiento del cadáver de Bertha Escobar y señaló que el caso que derivó en su muerte estaría ligado a un feminicidio.
El sepelio de Bertha Cecilia Escobar Romero estuvo doblemente cargado de dolor: por una parte condicionado por la consciencia de su partida. Por el otro, un sentimiento de cólera motivado por las condiciones que provocaron su deceso.
La mujer fue trasladada y el jueves se celebraron sus honras fúnebres en Sincelejo, en el cementerio La Esperanza, donde fue trasladada desde Barranquilla hasta su ciudad natal, luego de que perdiera la vida en un aparente caso de violencia intrafamiliar.
Los familiares de la fallecida no pudieron verla y darle el último adiós, pues el ataúd estaba sellado. En la parte frontal del mismo había una foto de ella pegada con cinta para que la recordaran como aquella mujer alegre y vanidosa que era, contaron sus allegados.
Y es que la mujer sufrió quemaduras de tercer grado en prácticamente todo su cuerpo luego de que le rociaran varsol y le prendieran fuego en medio de un supuesto acto de ira.
Tras lo ocurrido, los allegados de Escobar Romero culparon a su expareja y detallaron que habría sido él, quien, supuestamente, decidió arremeter de tal manera contra su humanidad luego de una fuerte discusión.