Lugar del crimen
Lugar del crimenJhonny Olivares
Historias

“Sentí que el mundo se me venía encima”: testigo de ataque en El Porvenir

Una mujer, que solicitó a AL DÍA la reserva de su identidad, explicó cómo ocurrió el hecho criminal que tuvo lugar en horas de la tarde de este miércoles.

Compartir en:
Por:
  • Un hombre herido a bala en El Porvenir fue trasladado a la Clínica General del Norte.
  • El ataque ocurrió a las 2:30 p.m. del 17 de julio en 'El Patillazo de la 79'.
  • La víctima había recibido un panfleto extorsivo un año antes.

Visiblemente conmocionada como consecuencia del atroz hecho que tuvo que presenciar. Así se encontraba una mujer que atestiguó cómo ocurrió el ataque a bala en el barrio El Porvenir, ubicado al norte de la ciudad de Barranquilla, en horas de la tarde de este miércoles. 

Sugerimos: Hieren a hombre de un disparo en el hombro en El Porvenir

Ella, solicitando la reserva de su identidad, accedió a relatar a AL DÍA cómo ocurrieron los hechos.

Su relato comenzó asegurando que vio a un muchacho que venía caminando. “Yo pensé que era un atraco, porque él sacó un arma de fuego. Ya yo estaba entregando mi celular, cuando lo veo que pasa”, manifestó en principio.

Entonces explicó que, en vista de que el hecho criminal no iba en su contra, se quedó inmóvil, por el impacto, pero también para observar qué ocurriría después. “No sé si era que él (el criminal) iba por el bolso de la plata”, esto haciendo referencia al dinero recaudado por el establecimiento comercial  'El Patillazo de la 79', donde se produjo el ataque. 

“El arma se le encasquilló dos veces”

De acuerdo con la testigo, al criminal que perpetró el hecho el arma no le respondió correctamente. Tanto así que, tras tirar del gatillo, las balas no salieron. 

“La pistola se le encasquilló dos veces, y cuando vi eso, yo salí corriendo para allá”, relató la joven, señalando con dirección a un punto opuesto de donde ocurrió el crimen. 

Entonces, al tercer intento del criminal, escuchó el disparo que le dio en el hombro a un hombre cuya identidad todavía no ha sido establecida por las autoridades. 

Según la mujer, el criminal vestía una chaqueta y zapatos blancos en conjunto con un jean azul.